Mi libro sobre HS sale en septiembre

imageSigo adelante con la corrección de mi libro sobre homeschooling. Como muchos de vosotros ya sabéis la intención es sacarlo en septiembre, tanto en ebook como en papel, ya casi está, lo prometo.

La verdad es que hacía tiempo que necesitaba escribir y, más concretamente, necesitaba escribir sobre este mundillo. Llevamos ya cerca de siete años en el homeschool y, bueno, como os lo diría, de vez en cuando vale la pena volver la vista atrás y hacer un poco de balance, tanto a nivel personal como de todo el colectivo. Explicar las cosas para los que llegan nuevos, aclarar conceptos básicos, publicar avisos para navegantes que a todos nos hubiese gustado tener, etc.

En el libro hablo de casi todo, y también de Madrid. Sí. Había que hacerlo. Por Madrid no me refiero a la ciudad, sino a lo que en el mundillo homeschooler se conoció en su momento con el nombre “el proceso de Madrid”, que fue cuando intentamos acabar con la persecución legal del colectivo, una movilización sin precedentes. Lo hago pensando en mañana más que en ayer, para que quién quiera recoger el testigo pueda estudiar la historia y pueda así tanto evitar cometer los mismos errores como buscar los mismos aciertos.

Hablo también de cuestiones organizativas a nivel grupal, de experiencias con el homeschool, de importantes debates morales internos, de cómo nos apoyamos los unos a los otros, de nuestra sociedad, y también de asuntos prácticos a un nivel más básico. Soy consciente de qué cosas quieren saber las personas que empiezan, he hablado con ellas cientos de veces, así que también he querido plasmar en papel lo que siempre les hemos ido explicando, no yo, sino todos. De algún modo es un modesto intento de recoger la historia oral del colectivo.

Por último al final del libro incluyo un capítulo de exhaustivas recetas paso a paso infalibles para que tus hijos te hagan caso siempre. No, eso es broma.

En casa de momento seguimos haciendo homeschool. Un día a la semana voy a dar un taller en una escuela libre muy especial y los niños me acompañan. Seguimos yendo a los grupos de socialización, seguimos yendo a las salidas, seguimos viéndonos con la misma gente, seguimos bien.

Sobre el estilo de escritura, ¿qué os puedo decir? Los que a lo largo de los años me habéis leído en los correos ya sabéis de que va la cosa. La actitud viene siendo la misma, no hay razón para guardar el hacha en el armario y si en algún momento me he mordido la lengua ha sido solo por pura cortesía.

Besos y abrazos a todos, nos vemos en el parque.
Salut,

J

Advertisements

Author: jescriu

Escritor y realizador de vídeo, padre homeschooler.

1 thought on “Mi libro sobre HS sale en septiembre”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s